El Banco de España reclama más transparencia a la banca para dar confianza a los mercados

Sigue viendo válidos los test de estrés tras revisarlos 4 meses después
javier aríztegui banco de españa
Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España.

Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España, aseguró que en el momento actual, en el que los mercados financieros internacionales muestran su aversión al riesgo y su incomodidad frente a sistemas bancarios muy dependientes de la financiación exterior, el sistema financiero español debe “consolidar los avances” de su transformación y seguir utilizando la transparencia como “principal instrumento para mostrar a los inversores la solidez del sistema”.

En una conferencia en el salón Borsadiner, Aríztegui anunció que el Banco de España va a requerir información adicional al sector financiero en los resultados anuales y avances trimestrales para analistas, especialmente en lo referente al ámbito inmobiliario, con criterios homogéneos para todas entidades y cuya información deberá estar disponible a finales de marzo, cuando se publicarán los resultados consolidados de las entidades resultantes de los procesos de integración.

A su juicio es necesario continuar saneando el activo bancario y “dar cumplida cuenta de lo que se haga”, con énfasis en el reconocimiento de pérdidas por la adjudicación de inmuebles y en la información sobre la cartera y gestión inmobiliaria. Finalmente, Aríztegui afirmó que el Banco de España sigue viendo válidos los test de estrés tras revisarlos 4 meses después.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido