El beneficio neto de Tecnocom creció un 94% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 3,3 millones de euros. No en vano, los ingresos alcanzaron los 285 millones de euros, un 11,4% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, el mercado exterior, especialmente el latinoamericano, supuso el 16% de la facturación, mientras que la cifra de negocio en España experimentó un crecimiento del 4%.
En cuanto al Ebitda, aumentó un 23% para situarse en 15 millones de euros y el resultado de explotación se incrementó a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 38%. “Estas mejoras tiene su origen en las medidas adoptadas para optimizar la eficiencia en la gestión de proyectos y el impulso de los nuevos modelos, como los acuerdos basados en el nivel de servicio y en la externalización completa de procesos y factorías de software“, destacan los responsables de la multinacional española.
La deuda financiera neta también experimentó una mejora respecto al tercer trimestre de 2010 al mantener la línea positiva en los días de cobro, que se redujeron en 20. Así, la contratación se incremento un 16% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Castilla y León Económica