El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León emitió este miércoles un informe desfavorable sobre el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras impulsado por la Junta, que, entre otras acciones, contempla gravar los hidrocarburos con el denominado céntimo sanitario para financiar la sanidad pública. Asimismo, el documento incluye en su capítulo de recomendaciones -a propuesta de UGT y CC OO- la recuperación del impuesto de sucesiones.
El informe se consensuó tras un largo debate de la Comisión Permanente, que se inició a las 11.30 horas y concluyó alrededor de las 18.30 horas. Entre las recomendaciones a la Junta figura también reconsiderar en su conjunto el “excesivo número de bonificaciones fiscales”, la puesta en marcha de un plan contra el fraude fiscal y, además, que en el capítulo de la ecotasa que grava la actividad de las hidroeléctricas se incluya también a la central nuclear de Garoña en el supuesto de que el Gobierno de Rajoy acuerde prorrogar su vida útil.
Empleados públicos
Pese a las reticencias de Cecale y de los técnicos de la Junta a entrar en el paquete de medidas relacionadas con el personal público dependiente de la Administración regional, los sindicatos, con el voto particular en contra de los anteriores, lograron finalmente un informe desfavorable del CES, tanto en lo relativo al incremento de la jornada laboral como de su pérdida de poder adquisitivo.
Europa Press / Castilla y León Económica
Pagar sobre algo que ya pago su impuesto eso si que me parece mal. No al impuesto de sucesiones…..