El Círculo de Empresarios presentó el pasado viernes el Anuario de Internacionalización de la Empresa Española 2011, en un acto presidido por el Príncipe Felipe y en el que el Grupo Europac recibió una mención especial a medianas empresas por su trayectoria de internacionalización. Los galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo del tejido empresarial español por expandir el negocio y la marca España fuera de nuestras fronteras.
José Miguel Isidro, presidente de la compañía palentina, recogió el premio y señaló que desde que Europac salió a Bolsa en 1998, “el crecimiento orgánico y corporativo, basado en la internacionalización, ha sido nuestro principal reto y es precisamente lo que hemos hecho en este período. Este objetivo, dentro de una estrategia global de integración de nuestras distintas líneas de negocio, forma parte del ADN del Grupo Europac”.
Expansión del grupo
Esta vocación internacional llevó a la compañía a iniciar su actividad en Francia durante la vigencia de su plan estratégico 2007-11, con la compra de una fábrica de papel reciclado y 4 centros de producción de cartón y embalaje. En la actualidad, Europac cuenta con una capacidad de producción de 280.000 toneladas de papel y 360 millones de metros cuadrados de cartón al año en el país galo.
Asimismo, en Portugal adquirió 3 centros de gestión integral de residuos en Lisboa, Oporto y Figueira da Foz, que forma parte de su filial Europac Recicla.
El proceso de internacionalización del Grupo Europac dio comienzo en el año 2000 y desde ese ejercicio se ha convertido en una multinacional de la industria del papel y cartón para embalaje, con un reparto equilibrado de las ventas y menos dependiente de la coyuntura económica de un mercado concreto. La firma posee más de 30 centros de producción en España, Francia y Portugal, que generan más de 2.100 puestos de trabajo.
Castilla y León Económica