El confinamiento reduce la frecuencia de las compras en mercados tradicionales y súper frente al ‘online’, según la OCU

El 83%de los españoles manifiesta que la actividad por la que sale de casa es para comprar alimentos
El confinamiento ha provocado un descenso generalizado en la frecuencia de las c
El confinamiento ha provocado un descenso generalizado en la frecuencia de las compras, más acusado en los mercados tradicionales y supermercados y menos en las tiendas de barrio.

El confinamiento ha provocado un descenso generalizado en la frecuencia de las compras, más acusado en los mercados tradicionales y supermercados y menos en las tiendas de barrio, según una encuesta de la OCU, que revela además que el canal ‘online’ es donde la frecuencia es mayor. En concreto, la mayoría de los consumidores ha reducido la frecuencia con la que realiza la compra en casi todos los formatos tras el estado de alarma decretado por la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Así, los mercados tradicionales y los supermercados son los formatos donde más de la mitad de los consumidores manifiesta que acude con menos frecuencia, mientras que las tiendas locales son el formato donde menos se ha reducido esa frecuencia. Por otro lado, el 83% de los españoles manifiesta que la actividad por la que sale de casa es para comprar alimentos, según la encuesta, que pone de manifiesto que los consumidores compran más, con menos frecuencia y desperdician menos.

Más comida

De los datos de la encuesta se deduce que un 37% de los hogares consume más comida, frente al 14% que dice que lo hace menos. El aumento de la compra en la cantidad de comida, según la OCU, esta motivado por la obligación de quedarse en casa y el cierre de bares y restaurantes. En cuando a los hábitos saludables, un 20% de hogares dice comer más de manera más saludable, frente al 19% que reconoce lo contrario.

No obstante, si se atiende al tipo de productos es mayor el porcentaje de hogares que reconoce que ha aumentado la compra de productos enlatados (27%) frente a los que dicen que compran más productos frescos (23%). Además, un 35% de los encuestados reconoce que compra más aperitivos dulces y salados frente al 18% de que lo hacen menos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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