José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España, quien dejará el cargo tras su nuevo nombramiento como director de Fabricación y Logística de la multinacional del rombo, anunció este lunes tras un encuentro con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que el segundo turno de fabricación del Captur se mantendrá “más allá de noviembre, hasta que lo marque el mercado”.
El ejecutivo señaló que este vehículo fabricado en Valladolid, con una cadencia de producción actual de 675 unidades diarias, “está cumpliendo las expectativas”, e incluso precisó que la demanda de la carrocería bitono se sitúa muy por encima de lo inicialmente esperado, al alcanzar el 65% de la producción. Por ello, De Los Mozos avanzó que se realizará una inversión de 2 millones de euros en la factoría vallisoletana para incrementar la capacidad de fabricación bitono hasta el 80% del total de vehículos.
Mensaje de tranquilidad
Asimismo, De los Mozos envió un mensaje de tranquilidad: “da igual que sea yo u otra persona. Aquí hay muy buenos profesionales y mimbres fuertes y se mantendrán los acuerdos comprometidos”, al tiempo que calificó a la empresa como el “buque insignia de Castilla y León”.
El presidente director general de Renault en España también ha aseguró que el Parque de Proveedores de Palencia “es una realidad y he pedido al presidente de la Junta que lo mantenga en fecha ante el interés de compañías de asentarse en el mismo”.
Formación
Por su parte, Juan Vicente Herrera destacó de los 21 meses de gestión de De Los Mozos en Renault España el “hincapié realizado en la formación del capital humano y su esfuerzo por atraer ingeniería y masa crítica a nuestra región”, además de los 2 planes industriales con una inversión aparejada de 1.000 millones de euros en plena crisis, o la materialización del vehículo eléctrico.
Herrera, quien aseguró no tener ningún temor por la marcha de de los Mozos, ha alabado su “paisanaje y cercanía, lo que ha hecho extraordinariamente grato trabajar con él”; y le pidió que desde su nueva responsabilidad “cuide mucho” a las empresas de Castilla y León de la industria auxiliar de la automoción, un tejido integrado por 180 compañías.
Castilla y León Económica