El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 7,2% hasta septiembre

Acumula 5 meses al alza
TuristasTurismoExtranjero

El gasto de los turistas internacionales en los 9 primeros meses del año alcanzó los 45.106 millones de euros, un 7,2% superior al mismo período de 2011, con 5 meses consecutivos en positivo, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio diario también se elevó un 7,1% interanual hasta los 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 3,2% hasta los 963 euros.

El gasto más elevado lo realizaron los turistas británicos, con 9.221 millones de euros, un 8,1% más; seguidos de los alemanes, con 7.235 millones (+5%); los franceses, con 4.212 millones (-2,7%); y los procedentes de Países Nórdicos, con 3.780 millones de euros (+ 10,4%).

Europa Press / Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido