El gasto destinado a compras navideñas crece por primera vez desde 2007

El consumo se elevará un 2%, con una media de 668 euros por familia española
escaparate navideño, navidad, tienda

Las familias españolas destinarán una media de 668 euros a las compras navideñas, lo que supone un 2% más que el año pasado y es el primer incremento que se registra desde 2007, cuando se alcanzaron los 951 euros por hogar.

Así consta en un estudio realizado por la Auditoría Deloitte para la Unión de Consumidores Españoles (UCE), donde también se constata que, a pesar de la actual situación económica, el país se mantiene en la cima en cuanto al gasto en la campaña de Navidad, sólo por detrás de Luxemburgo, Irlanda y Suiza. “La media de gasto de nuestros vecinos de Europa está en 555 euros”, especifica el informe.

Regalo útil

Para estas navidades se espera un cambio de tendencia en el destino de gran parte del presupuesto: si en años anteriores la mayor parte del gasto iba a parar al sector de la alimentación, en esta ocasión el principal fin serán los regalos, con casi 400 euros de media (el 59%).

La consecuencia de ese cambio será el aumento del denominado “regalo útil”, opción que se plantea el 75% de los consumidores, frente al 60% del año anterior. La compra impulsiva descenderá y sólo se extenderá por el 8% de los españoles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido