El Gobierno apoyará al pequeño comercio para que tenga su web y venda sus productos a través de Internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, en un entorno en el que el comercio electrónico está en auge, con un crecimiento del 17% en 2012. “Vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por Internet”, ha afirmado Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.
En este sentido, ha subrayado que los hábitos de compra están cambiando, fundamentalmente en los jóvenes, y el comercio electrónico “crece y crece mucho”, pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. “El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades”, ha afirmado.
Plan de competitividad
El secretario de Estado de Comercio ha señalado que esta medida está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. “Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal”, ha señalado.
“Es 1 de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías”, ha indicado.
Otra de las medidas de apoyo, según García-Legaz, será actuar para facilitar el crédito, a la que se suma además facilitar la incorporación de gente joven al comercio 2 o 3 años antes de que el propietario del comercio se jubile para evitar el cierre del establecimiento.
Castilla y León Económica / Europa Press