2010 fue un año de recuperación para el sector de la automoción a nivel global en países como EE UU y de imparable progresión en mercados emergentes como Brasil, Rusia, La India y China. Por ello, esa campaña fue “excepcional” para el Grupo Antolín, como lo califica José Antolín Toledano, su presidente, en el Informe Anual 2010 de la compañía burgalesa, donde señala que la estrategia está basada en la innovación, “lo que nos permite crear productos de alto valor añadido, cada vez más ligeros y respetuosos con el medio ambiente”.
Las cifras constatan la valoración de Antolín Toledano, ya que su facturación aumentó un 33% respecto a 2009 hasta situarse en 2.126 millones de euros; y registró los mayores ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) y ebit (incluye depreciaciones y amortizaciones) de su historia, con 184 y 85 millones de euros, respectivamente. Además, para el presente ejercicio la compañía burgalesa contempla un incremento de la facturación superior al 7%. El resultado consolidado en 2010 creció un 234% hasta los 27,98 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,90 millones de 2009. Respecto a la inversión, alcanzó los 85,25 millones de euros. El empresario señala en su carta del informe anual que la empresa “es hoy mucho más fuerte, más equilibrada y competitiva que la que existía al inicio de la crisis en 2008”.
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