El Grupo Incosa prevé crecer un 5% hasta alcanzar una cifra de negocio de 34,1 millones de euros en 2012, de los que el 27% procederá de su actividad exterior. Además, la obra contratada en el presente ejercicio será de 36,7 millones de euros, un 12% más, de los que la tercera parte procede de fuera de España. Para favorecer este desarrollo centrado en los mercados internacionales, la empresa presidida por José Santiago Vega Garrido reestructura su organigrama directivo de forma que Pablo Vega pasa a ser adjunto al presidente del grupo y asume el cargo de consejero delegado de Incosa y Geoconsult.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de 35 años, ocupaba hasta la fecha la dirección general de Incosa, de cuyo Comité Ejecutivo es miembro desde 2008. En el caso de Geoconsult, desempeñará también las funciones de director general ejecutivo con el objetivo de multiplicar la presencia de esta sociedad en el ámbito internacional.
Por su parte, Javier Sousa Hernández, que ocupaba los cargos de director de Contratación y adjunto a la dirección general de esta compañía, es el nuevo director general de Incosa; mientras que Alberto García Villar se reincorpora a esta compañía como director de Recursos Humanos, un cargo que ya ostentó entre 2010 y 2011.
EE UU y Perú
La modificación del organigrama del Grupo Incosa afecta también al ámbito internacional con el nombramiento de Francisco García Hervás como director territorial en EE UU, con sede en Los Ángeles (California). La trayectoria de este madrileño de 39 años en la compañía incluye la Dirección Territorial de Perú, que ahora deja en manos de Claudia Contreras.
Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica