El Grupo Lemasa, con sede en León y dedicado a la venta de maquinaria agrícola, minería, obra pública e industrial, así como su servicio postventa y el suministro de recambios, ha puesto sus ojos en el exterior y en los últimos años ha establecido contactos con empresas foráneas para exportar vehículos usados a países como Arabia Saudí, Libia, Siria, Qatar, Holanda, Alemania, Polonia, Rumanía y Marruecos. Desde sus inicios, la filosofía de la compañía es distribuir primeras marcas y ampliar su zona de influencia.
Asimismo, la firma ha incorporado a su gama de servicios la reparación y conservación de todo tipo de equipos de mantenimiento ferroviarios y explora nuevos nichos de mercado en la recuperación de chatarra.
En 2011, el Grupo Lemasa alcanzó una cifra de negocio de 13 millones de euros, un 3% inferior a la de 2010, con una plantilla de 55 personas; y las previsiones apuntan a mantener estos guarismos al término del presente ejercicio. La compañía posee instalaciones en León, Bembibre, dentro de la comarca del Bierzo, y Benavente (Zamora), en las que ha invertido más de 6 millones de euros.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica