El Grupo Matarromera y la Obra Social de La Caixa firmaron este martes un acuerdo de colaboración para favorecer la inserción laboral de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, como son jóvenes, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros.
Este convenio se enmarca dentro del Programa Incorpora de La Caixa, que impulsó 779 empleos en 397 empresas de Castilla y León en 2012. En este sentido, cabe destacar que desde su puesta en marcha en 2006, esta iniciativa contabiliza 4.089 puestos de trabajo en 2.260 compañías de la región. A nivel nacional, el programa facilitó más de 50.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social, con un total de 22.253 compañías vinculadas a esta iniciativa.
LexNova colabora con el Programa Incorpora
La Obra Social de La Caixa y la Fundación Lex Nova firmaron este martes un convenio que permitirá que los más de 600 técnicos que colaboran en el Programa Incorpora obtener asesoramiento legal y laboral. Jaume Farré, subdirector de la Fundación La Caixa, y Montaña Benavides, presidenta-directora de la Fundación Lex Nova, suscribieron este acuerdo junto a José Carlos Piñeyroa, presidente de la ONG Procomar-Valladolid Acoge, en representación de todas las organizaciones sociales que trabajan en el Programa Incorpora.
Castilla y León Económica