El Grupo Redimar, dedicado a la distribución de productos químicos, celulosa y útiles diversos para limpieza e higiene industrial, así como maquinaria de limpieza y hostelería y secciones de menaje y textil, celebra este martes la segunda edición del taller Desarrollo de banquetes, un curso formativo que imparte en el Meetingpoint habilitado en sus instalaciones, que pretende aportar información sobre las ventajas de las nuevas técnicas y tecnologías de la cocina aplicadas a las presentaciones de los platos.
El curso, en el que la empresa familiar de Castilla y León cuenta con la colaboración de Electrolux, se dirige a jefes de cocina, gerentes, empresarios de hostelería y catering de banquetes, entre otros. Se desarrolla en torno a 2 ejes temáticos: la normativa RD 3484/2000 y la preparación de un banquete en cadena fría. Los asistentes reciben formación sobre la importancia de abatir los alimentos, regenerar platos, organizar preparaciones adelantadas y mejorar la presentación de los postres.
Temporada alta de eventos
Tras el éxito de la anterior jornada, José Antonio Díez Jáñez, presidente del Grupo Redimar, explica que la organización de este seminario resulta “especialmente relevante por las fechas en que nos encontramos, con la inminente celebración de bodas, bautizos y comuniones de manera intensiva en los restaurantes de Castilla y León”. “La formación facilitada aportará beneficios en cuanto a la planificación, organización y calidad de estos eventos”.
El Meetingpoint de Redimar es un espacio dedicado a profesionales que cuenta con la mayor exposición de artículos de menaje, textil y mobiliario de la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica