El Grupo Siro desembarca en EE UU y se introduce en la producción de cereales y barritas de desayuno

La empresa acaba de firmar un acuerdo con la cadena de distribución HEB, que opera en Texas y en el norte de México, para producir galletas con la marca ‘Feel Good About’
Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.
Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.

Ni la adversa coyuntura económica ni la caída del consumo en el mercado español impiden al Grupo Siro seguir adelante con su Plan Estratégico 2011-2014, en el que se ha marcado el ambicioso objetivo de casi duplicar su facturación hasta alcanzar los 726 millones de euros. En esta etapa, los principales retos del holding con sede en Venta de Baños (Palencia) serán la internacionalización y la diversificación hacia nuevas líneas de negocio.

Respecto al primero, la empresa alimentaria de Castilla y León aplicará una doble vía. Así, acompañará a Mercadona en su salida a los mercados exteriores, de hecho el Grupo Siro acaba de montar delegaciones en Portugal e Italia en previsión de los próximos movimientos de la compañía presidida por Juan Roig; y también promoverá alianzas estables con clientes extranjeros.

Por ejemplo, acaba de firmar un acuerdo con la cadena de distribución HEB, que opera en Texas con 300 tiendas y en el norte de México con 39 establecimientos, para producir galletas con la marca Feel Good About. Por ese motivo, en 2011 se constituyó la filial Siro Group USA y se abrió una oficina comercial en San Antonio (Texas). Su presencia internacional también se verá reforzada con la exportación de sus productos a cerca de 40 países de Europa, América y Asia.

Barritas de desayuno

Respecto a las nuevas líneas de negocio, la empresa se ha introducido en la producción de cereales de desayuno y barritas, que están a punto de comercializarse en Mercadona con la marca Hacendado. Para afrontar este proyecto, la compañía invertirá 40 millones de euros en la fábrica ubicada en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia). En esta factoría, donde hasta ahora se producía pan de molde, se elaborarán además cereales, productos para celíacos y galletas.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido