El Pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León, reunido este martes en Valladolid bajo la presidencia de Juan José Mateos, consejero de Educación, acordó la supresión de 4 titulaciones en el futuro mapa que determinará las carreras que se podrán cursar en Castilla y León.
Así lo confirmó, Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos, quien señaló que las titulaciones que dejarán de impartirse son el grado de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos, de su universidad y que ya no se impartía; Ingeniería Agroalimentaria en el campus de Ponferrada de la Universidad de León; Ingeniería de Diseño en Tecnología Textil en el campus de Béjar de la Universidad de Salamanca; e Ingeniería Agrícola en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid.
Murillo se congratuló de que la Universidad de Burgos cuente con el número mínimo de alumnos fijado (35), excepto en el caso de Español, Lengua y Literatura que, pese a contar con menos matriculados, se mantendrá por ser considerada “estratégica” por la Junta. Así, el proceso de “racionalización” del mapa de titulaciones durará entre 3 y 4 años, según el rector de la Universidad de Burgos.
La Universidad de Burgos se encuentra en mejor situación por no contar con campus periféricos mientras que las otras 3 públicas tendrán que compatibilizar los intereses de las provincias con los del sistema universitario y los de cada institución. “No es posible mantener titulaciones repetidas”, señaló Murillo antes de recalcar que todos los rectores “entienden” la situación.
Europa Press