El publicista Luis Bassat impartirá docencia en la UEMC

El maestro de la creatividad comenzará su actividad docente con una conferencia y diversos talleres
El publicista Luis Bassat.
El publicista Luis Bassat.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) incorporará a su equipo docente a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que impartirán varias master classes en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.
 
El primero de estos profesionales será Luis Bassat, maestro de la creatividad publicitaria, quien impartirá docencia a los estudiantes de Ciencias de la Información a partir del próximo lunes 18 de abril. Las clases servirán para acercar a los alumnos la realidad del mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. La publicidad y la creatividad serán en este caso las protagonistas de la docencia que impartirá el gran publicista.

Plan de Innovación Permanente
 
Las clases de Bassat se enmarcan en el nuevo Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsará los ámbitos centrales de la acción rectoral, como son la Ordenación Académica, la Investigación, la Internacionalización y la Extensión Universitaria. Uno de los retos de este proyecto es fortalecer la integración a los procesos de aprendizaje de los alumnos de las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial, algo que supone además revisar dichas habilidades de forma continua. Un proyecto cuyo objetivo último es procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes.
 
Bassat comenzará su actividad docente con una conferencia dirigida a todos los estudiantes de la UEMC el lunes 18 de abril, a las 12,30 horas en el Salón de Actos. En ella analizará la creatividad como valor transversal en todos los estudios tal como la entiende el publicista: como una facultad innata del hombre, que va mucho más allá de un invento concreto. Se trata de la capacidad de aportar grandes avances que pueden modificar el rumbo de la historia y cambiar las condiciones de vida de toda la humanidad.
 
El profesor Bassat impartirá entre el lunes y el miércoles clases dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria. Durante las mismas, los estudiantes podrán analizar la eficacia de algunas campañas publicitarias, descubrirán las tres vías de la publicidad (vía racional, vía emocional y la combinación de ambas) y, a partir de un briefing, podrán elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Bassat.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido