José Manuel Velasco y Valentí Pich, presidentes de Dircom y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el objetivo de aprovechar sinergias que acerquen “2 colectivos vitales para recuperar la confianza y la imagen de España como son los economistas -de quienes dependen los estudios y análisis de esta coyuntura crítica- y los directores de comunicación -los encargados de transmitir la imagen de lo que está haciendo el país y sus empresas para superar la crisis-“.
Durante el encuentro acordaron firmar un convenio de colaboración para impulsar un mayor reconocimiento por parte de los directores financieros de las empresas de la figura del dircom, ya que los economistas se dan cuenta de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos en comunicación.
Por su parte, Velasco subrayó que para los dircom es muy importante la colaboración de los directores financieros de las empresas para llevar a cabo su trabajo con la implicación de todos los departamentos de la compañía.
El acuerdo incluirá también un apartado enfocado a la formación para dotar a los directores de comunicación de los conocimientos necesarios en el campo de la economía y las finanzas. Asimismo, Velasco solicitó la implicación del Consejo General de Economistas para identificar las fortalezas que atesora el país para incluir dentro de la Marca España.
En el encuentro también estuvieron presentes Juan Carlos de Margarida, secretario del Consejo General del Colegio de Economistas de España y presidente de esta institución en Valladolid; y Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León.
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