Grupo Antolín anunció este jueves el nombramiento de Ernesto Antolín, vicepresidente desde 1997, como nuevo presidente de la compañía. El hasta ahora presidente, José Antolín Toledano, pasará a ocupar el puesto de presidente de honor tras 20 años como primer ejecutivo y medio siglo dedicado al desarrollo del negocio familiar.
“Creo que es el momento de ceder el testigo. No obstante, continuaré aportando mi apoyo en todo aquello que resulte necesario para el futuro del grupo”, señaló en la Convención Anual de Directivos celebrada en Burgos.
El nombramiento de Ernesto Antolín como primer ejecutivo de la compañía supone un paso más en una carrera profesional dedicada a Grupo Antolín, donde ha ostentando diferentes responsabilidades. “Es una gran alegría, pero también una gran responsabilidad. Esta compañía es el sueño de 2 visionarios y el trabajo duro de muchas personas. El éxito de Grupo Antolín se ha basado en la coherencia, la honestidad y el compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes. Eso debe seguir así”, indicó el nuevo presidente.
Ernesto Antolín ha impulsado el desarrollo internacional de la compañía. En este período de tiempo, Grupo Antolín ha extendido sus actividades a 25 países donde tiene más de 120 fábricas: “Llevo muchos años involucrado en la gestión de la compañía y he estado presente en la toma de decisiones, escuchando primero y siendo parte activa después. Seguiremos profundizando en proyectos lanzados en los últimos tiempos como nuestro plan de competitividad o el impulso a nuestra imagen, ya que son aspectos fundamentales para seguir creciendo y construir una compañía más grande y presente en más mercados”, apuntó.
María Helena Antolín, vicepresidenta
Por otro lado, María Helena Antolín, fue nombrada vicepresidenta de la compañía. En esta nueva responsabilidad, desempeñará un papel importante en la implantación de la estrategia de Grupo Antolín para los próximos años. La nueva vicepresidenta cuenta con experiencia en diferentes áreas de la compañía, en especial en la parte industrial donde ha ocupado el puesto de directora corporativa. Hasta la actualidad, era la directora corporativa de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración.
En esa misma reunión y dentro del relevo generacional programado, José Manuel Temiño, consejero delegado de Grupo Antolín, anunció que el próximo 30 de junio dejará su cargo y será relevado por Jesús Pascual, director de Operaciones de la empresa. Temiño ha trabajado durante más de 30 años en la compañía burgalesa y ha sido uno de los artífices de su crecimiento y expansión internacional.
“Para mí ha sido un orgullo dedicar casi toda mi carrera profesional a hacer crecer esta compañía. Me gustaría agradecer el apoyo y la confianza que la familia Antolín han depositado en mí permanentemente y el esfuerzo y dedicación de todos mis colaboradores que han sido y son los verdaderos artífices del éxito de nuestra empresa”, apuntó.
Nuevo consejero delegado
El nuevo consejero delegado llega al cargo después de dedicar toda su carrera profesional a la compañía y donde ha ostentado crecientes responsabilidades tanto a nivel nacional como internacional. Desde 2013 era el director de Operaciones con responsabilidad directa sobre toda la actividad industrial del grupo.
“Mi nombramiento supone una gran alegría y una enorme responsabilidad. Esta compañía tiene un brillante porvenir y espero contribuir a su éxito continuando su crecimiento y consolidación como una de las grandes empresas españolas”, señaló.
Castilla y León Económica