La internacionalización de Esdor Cosméticos avanza un paso más con su presencia en Polonia y Lituania. De esta forma, Europa se convierte en el mercado prioritario de expansión de la empresa de Castilla y León, tras el inicio de su actividad en Estados Unidos y México.
Estos países se suman a otros destinos como Luxemburgo, Grecia e Italia donde ya se comercializan sus productos.
Mercado nacional
Desde sus inicios en 2010, Esdor ha centrado su implantación en el mercado español, donde trabaja de manera exclusiva el canal farmacia, además de las parafarmacias de los centros de El Corte Inglés. En este tiempo, la empresa de Castilla y León ha logrado introducirse en más de 600 establecimientos a lo largo de todo el país.
Asimismo, Esdor desarrolla una fuerte apuesta por el mercado exterior, como demuestra la creación de Esdor México a mediados de 2012 y la fuerte implantación de sus productos en países como Estados Unidos.
Su Plan Estratégico contempla aumentar su facturación en 2013 hasta los 1,3 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de más del 200% con respecto a la facturación obtenida en 2012.
Castilla y León Económica