España recibió 14 millones de turistas extranjeros hasta abril, un 2,5% más

Este aumento se debe al impulso de mercados como Francia y Rusia
Canarias captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros.
Canarias captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros.

España recibió 14 millones de turistas internacionales hasta abril, lo que supone un 2,5% más respecto al mismo período de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Asimismo, el Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este cuatrimestre acumula un número de llegadas “más alto” que en los últimos 4 años, a la vez que ha remarcado que este incremento se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+8%) y los Países Nórdicos (+12,3%).

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 1,9% entre enero y abril, mientras que Alemania, el tercero más importante tras el mercado francés, aumentó un 0,8% hasta abril.

Caídas

Por su parte, registraron caídas mercados como Italia (-14%), Portugal (-8,2%) y Países Bajos (-2,5%), frente a Rusia que repuntó un 24,8% hasta abril, con 213.923 llegadas.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,2%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,7% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5% y el 25,4% del total de las llegadas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido