a

El sector de los ‘esports’ genera 35 millones de euros anuales en España

Los deportes electrónicos alcanzan en nuestro país una audiencia de 3 millones de aficionados, de los que el 36% son mujeres
Esports.
La audiencia global de los ‘esports’ alcanza los 198 millones de usuarios y genera 950 millones de euros de ingresos.

El sector de los esports evoluciona a pasos agigantados y se consolida como una de las industrias digitales más emergentes y con mayor recorrido profesional. En concreto, se estima que actualmente el mercado de los deportes electrónicos alcanza una audiencia global de 198 millones de usuarios. De todos ellos, casi 3 millones de aficionados se encuentran en España, que se posiciona como el decimosegundo país con más audiencia a nivel mundial y como el país europeo con una mayor penetración entre la audiencia femenina, que representa el 36% del total.

La consolidación de los esports, que generan aproximadamente 950 millones de euros de ingresos en el mercado global, está tomando especial relevancia a nivel nacional, donde logra mover 35 millones anuales, lo que supone el 4% del mercado mundial. Sin lugar a dudas, este auge está provocando grandes cambios dentro del ecosistema digital y de la industria del entretenimiento.

Demanda profesionales cualificados

Leticia García, de Tokio School, afirma: “los esports son actualmente uno de los formatos más top dentro de la industria del entretenimiento y esto está aumentando notablemente el interés de los inversores, así como la demanda de nuevos perfiles profesionales”. En este sentido, cabe destacar que las compañías inversoras son conscientes del potencial que tiene este mercado y realizan grandes inversiones con el objetivo de estar presentes en un mercado emergente que ofrece grandes posibilidades.

Como en todas las industrias, la evolución y la penetración de la tecnología requiere de la incorporación de perfiles profesionales cualificados y capaces de dar respuesta a las necesidades de un mercado que presenta un modelo de negocio innovador. Para ello, es imprescindible que los centros de formación se actualicen y ofrezcan formaciones adaptadas a las nuevas posiciones que demanda la industria de los deportes electrónicos.

En concreto, el funcionamiento de este mercado de entretenimiento pone sobre la mesa la importancia de incorporar perfiles especializados en gestión y management. “Dirigir y gestionar de forma eficaz los proyectos de eventos y equipos de esports es una cuestión clave para garantizar el éxito de la industria”, afirma García.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido