La consultora Everis ha firmado un crédito sindicado por valor de 70 millones de euros para continuar con su plan estratégico para los próximos años, centrado en la expansión internacional, principalmente en el mercado anglosajón, y en la diversificación de su negocio.
Con esta financiación, la empresa podrá adaptar su estructura financiera a su plan de crecimiento a 4 años, en los que espera alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones de euros. En la operación han participado ING, HSBC, BBVA y Banesto como entidades directoras, además de Sabadell, La Caixa, Banca Cívica, Banco Popular, Kutxa y Banco Cooperativo. Financial Managers ha actuado como asesor financiero de Everis, Cuatrecasas como asesor legal de la consultora y Allen & Overy como asesor legal de los bancos.
“La firma, con oficinas en 14 países y más de 10.000 profesionales, afronta una nueva etapa en la que además de su actividad principal -la consultoría de negocio- está invirtiendo en nuevos negocios, siempre relacionados con la consultoría y las tecnologías de la información, en ámbitos de futuro como la sanidad, la biotecnología o aeroespacial y defensa. Además de estas inversiones ha iniciado operaciones en el mercado anglosajón -con oficinas en EE UU y Reino Unido- y mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano”, explica Everis mediante un comunicado.
Castilla y León Económica