Feria de Valladolid se alía con la italiana Riva del Garda Fierecongressi

Acuerdo de colaboración que permitirá explorar fórmulas de trabajo conjunto
Víctor Caramanzana y Roberto Pellegrini
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid; y Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda, han rubricado esta colaboración entre ambas instituciones en la sede de la institución vallisoletana.

Feria de Valladolid y la italiana Riva del Garda Fierecongressi han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá explorar fórmulas de trabajo conjunto en el futuro. Riva del Garda Fierecongressi inició su andadura en el sector en 1972 y poco después se celebró Expo Riva Schuh, la feria internacional del calzado que sigue siendo una de sus referencias más relevantes.

Se trata de la feria líder en el mundo en el sector del calzado de gama media en la que participan alrededor de 1.300 expositores y 12.000 visitantes, en una localidad cuya población no alcanza las 20.000 personas.

Rúbrica de la colaboración

Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid; y Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda, han rubricado esta colaboración entre ambas instituciones en la sede de la institución vallisoletana.

“Este acuerdo tiene su origen en nuestra incorporación a la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y en la voluntad de avanzar en la internacionalización de Feria de Valladolid. Estamos seguros de que la cooperación en posible con otros organizadores y recintos con los que compartimos visión y objetivos. Y Riva del Garda, es uno de ellos”, ha explicado Caramanzana. “Esta firma supone abrir puertas a nuevos proyectos hispano-italianos”, añadió.

Camino a la internacionalización

El presidente de Riva del Garda Fierecongressi ha asegurado que se trata “de un paso más en nuestro camino hacia la internacionalización que hemos emprendido para el desarrollo y crecimiento de las actividades en nuestro centro de exposiciones y congresos, en beneficio de todas las empresas, profesionales y organizadores con los que colaboramos a diario”.

Gestión sostenible de eventos, digitalización de los servicios relacionados con las ferias y la promoción de los congresos en el contexto europeo son 3 aspectos en los que ambas ferias compartirán conocimientos y experiencias, de modo que puedan crearse sinergias y nuevas oportunidades de valor.

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