La Feria de Valladolid estrena instalaciones

Tras invertir más de 3 millones en reparar cubiertas, suprimir columnas del pabellón 3 y reformar y construir aseos, entre otras actuaciones
Feria de Valladolid.
Instalaciones renovadas de la Feria de Valladolid, que aspira a ampliar su abanico de clientes.

La Feria de Valladolid finalizó recientemente las obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones, a las que destinó 3,33 millones de euros. “Estas actuaciones nos permiten abordar al menos 2 cuestiones que son vitales para nuestro futuro, como mejorar el entorno que ofrecemos a nuestros clientes en las distintas ferias que organizamos, al poder acudir a un espacio mucho más amigable y dotado de mejores servicios; y, ya en una perspectiva comercial de negocio, captar eventos y oportunidades en un perfil como es el organizador privado de congresos y ferias, que está a la búsqueda de un recinto para celebrar sus actos”, explica Alberto Alonso, director general de esta institución, quien matiza: “nos va a facilitar ser más atractivos para un tipo de cliente que hasta la fecha no nos había considerado como primera opción”.

Proveedores locales

En concreto, se han ejecutado 3 trabajos diferentes adjudicados a 3 compañías de Castilla y León. La empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), ha acometido la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los espacios que carecían de ellos, la remodelación de los accesos y la pavimentación del pabellón 2. Esto último permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote ascendió a 2,48 millones de euros.

Por su parte, los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores fueron adjudicados a Pinturas Broch, de Valladolid, por más de 361.000 euros.

Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 fue realizada por Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo (Valladolid), por un importe de más de 493.000 euros. Esta última actuación favorecerá la compartimentación del pabellón 2 en 4 espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades.

Para llevar a cabo estas obras de mejora y equipamiento, la institución ferial ha recibido un préstamo participativo de las entidades consorciadas, como son el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido