El almirante general Fernando García Sánchez ha sido nombrado este jueves nuevo presidente de la Fundación Iberdrola España. García Sánchez fue Jefe de Estado Mayor de la Defensa desde 2011 hasta marzo del 2017, cargo desde el que ha gestionado la participación española en misiones humanitarias y de seguridad bajo el mandato de la UE, las Naciones Unidas o la OTAN.
Durante ese período, impulsó iniciativas relacionadas con la solidaridad, el medio ambiente, la promoción de la mujer o la educación en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
El patronato de Fundación Iberdrola España, según destacaron sus responsables, valoró su trayectoria en la gestión de equipos multidisciplinares “en proyectos complejos de carácter humanitario”, así como su amplia experiencia internacional y la vocación de servicio a la sociedad, que ahora trasladará al ámbito del tercer sector ligado a la responsabilidad social empresarial.
García Sánchez sucede a Manuel Marín, que presidió la fundación desde 2008 hasta su fallecimiento, el pasado 4 de diciembre.
Castilla y León Económica