La Fundación Caja de Burgos organiza la segunda edición de su Programa de Salud Mental, que con el título Cultivar el estilo de vida, transformar la mente, se celebrará principalmente en la capital y en la provincia burgalesa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Bajo la dirección científica del psiquiatra Jesús de la Gándara, abordará distintos factores que afectan a la salud mental, desde la nutrición y el descanso hasta el ejercicio físico, el trabajo, las relaciones familiares y el consumo de contenidos a través de las redes sociales, entre otras muchas cuestiones.
Actividades
Conferencias, diálogos y charlas de un gran número de expertos, videopodcast, proyecciones cinematográficas, exposiciones, representaciones teatrales y conciertos de música, así como salidas experienciales, talleres y cursos formativos conforman un programa que pretende brindar una mirada poliédrica a la realidad de los trastornos psíquicos. Se trata de una propuesta integral que explora la relación entre el estilo de vida y la salud mental, basada en conocimientos actualizados, en la experiencia clínica y en la reflexión filosófica.
El programa parte de la convicción de que la forma en que vivimos refleja cómo somos y estamos. Nuestra forma de alimentarnos, de relacionarnos, de amar, trabajar o descansar influye en nuestro bienestar psicológico, e incluso condiciona cómo enfermamos, cómo sufrimos y qué calidad de vida alcanzamos. En términos de salud mental, esto se traduce en buscar una existencia serena, segura y satisfactoria.
Castilla y León Económica