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La Fundación Caja de Burgos acoge la constitución de cooperativas de ‘Planea Emprendedores-Ribera’

En el programa participan 252 estudiantes de 11 centros educativos de localidades de esta comarca
Planea Emprendedores-Ribera.
Los alumnos presentes en el acto son una representación de los 252 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 11 colegios e institutos de 12 localidades ribereñas.

Un grupo de 71 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de 5 centros educativos de la Ribera del Duero participaron este lunes en el acto de constitución de cooperativas celebrado en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, dentro del proyecto empresarial que desarrollan al amparo del programa educativo Planea Emprendedores-Ribera, de la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Ribera (Jearco).

Los alumnos presentes en el acto, que se han constituido en 14 cooperativas, son una representación de los 252 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 11 colegios e institutos de 12 localidades ribereñas que participan durante este curso escolar en Planea Emprendedores-Ribera, reunidos en 21 cooperativas.

Espíritu emprendedor

Los estudiantes, que fueron recibidos por Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Francisco Galán, vicepresidente de Jearco; y María Castilla, segunda responsable del Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, toman parte durante este curso en una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

El programa persigue los objetivos de desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mimo, así como la iniciativa personal y la creatividad. Además, se pretende potenciar el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades, enseñar a transformar las ideas en acciones planificadas, valorar el esfuerzo para superar dificultades, desarrollar capacidades de negociación y resolución de problemas y establecer conexiones entre el mundo educativo y el mundo empresarial.

Castilla y León Económica

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