Fundación Naturgy lanza la quinta edición del Certamen Tecnológico Efigy

Para premiar proyectos energéticos de jóvenes de toda España
Certamen Tecnológico Efigy.
En las 4 ediciones anteriores participaron un total de 3.500 estudiantes de toda España, entre los que fueron galardonados alumnos de 2 centros de Castilla y León.

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha la quinta edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al curso 2022-23. La iniciativa, dirigida a alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de toda España, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y supone para los alumnos resolver un reto que contribuya a la mejora del planeta. Los proyectos que se presenten deberán estar vinculados a temáticas como la calidad del aire en las ciudades, la eficiencia energética, la innovación energética para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la transición energética, las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible, así como la asesoría energética en entornos vulnerables.

Motivar y generar conciencia

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa que trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía entre los escolares, reforzando su capacidad de investigación, despertando su curiosidad y su creatividad, y promoviendo el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

El plazo de inscripción para participar en el certamen finaliza el 9 de enero de 2023. A partir de esa fecha, un jurado evaluará los proyectos escolares presentados y elegirá los trabajos semifinalistas. Los grupos semifinalistas defenderán sus propuestas en un acto que tendrá lugar el próximo mes de mayo, en el que se elegirá a los finalistas y a los ganadores.

En las 4 ediciones anteriores participaron un total de 3.500 estudiantes de toda España, entre los que fueron galardonados alumnos de 2 centros de Castilla y León. En concreto, el Colegio Trilema Zamora (Zamora) y el IES Cardenal Pardo Tavera (Zamora) resultaron ganadores en alguna de las diferentes categorías del certamen.

Nuevas competencias tecnológicas

María Eugenia Coronado, directora de Fundación Naturgy, expresó su satisfacción por lanzar la quinta edición de esta iniciativa a favor del desarrollo de nuevas competencias tecnológicas y el fomento de la capacidad de los jóvenes para proponer ideas innovadoras y desarrollarlas con éxito.

“Para la mayoría de los estudiantes que participan en el Certamen Tecnológico Efigy, esta iniciativa significa una primera experiencia vital, ante expertos e instituciones, que favorece la captación de talento y el desarrollo de carreras profesionales en el ámbito de la energía”, añadió Coronado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido