2016 supone para Gadea Grupo Farmacéutico su primer ejercicio completo tras su integración en la compañía norteamericana Amri y se inicia con una agenda llena de proyectos. Así, Javier Gallo, director general de la compañía castellana y leonesa, explica que ya han comenzado las obras de una nueva planta para la fabricación de principios activos farmacéuticos (API’s) estériles en Boecillo (Valladolid), un proyecto que supone una inversión de 4,3 millones de euros para duplicar su capacidad productiva actual.
Asimismo, la firma destina 1,5 millones a adaptar los servicios necesarios para el funcionamiento de la planta vallisoletana a la ampliación productiva realizada en 2015, como las actuaciones que duplican el parque de tanques para la gestión de residuos. En cuanto a su planta de León, dedicada a la fabricación de productos terminados para laboratorios farmacéuticos, se lleva a cabo una inversión de un millón de euros para ampliar todas las áreas.
Balance
Para Gallo, el balance de los primeros meses tras la adquisición de Gadea por parte de Amri, que supuso un desembolso de cerca de 160 millones de euros, es muy positivo, ya que la empresa castellana y leonesa cerró 2015 con una cifra de negocio de cerca de 85 millones de euros, un 14% más que el año anterior, y una plantilla de 309 personas. La previsión para el presente ejercicio es alcanzar un crecimiento del 18% con unas ventas cercanas a los 100 millones de euros.
Además, sus recursos humanos aumentarán hasta los 345 profesionales, que serán más de 400 en 2017. “Ha sido una transición tranquila. Nos hemos integrado a nivel financiero y tecnológico, pero por lo demás no ha habido grandes cambios. Amri tiene una visión del negocio a corto plazo muy exigente, pero su política es no tocar las cosas que funcionan”, puntualiza Gallo.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica