Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, destacó el “éxito” logrado en casi 10 años de promoción de la marca Alimentos de Valladolid, que se ha conseguido entre todas las empresas adheridas y ensalzó el “enorme tesón y la naturaleza de los alimentos que produce esta tierra”.
“El mérito no es nuestro, solo exponemos vuestra realidad”, expresó Íscar en el marco de su intervención en la gala ‘Somos 500’ que organizó la institución provincial en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) como reconocimiento al trabajo de las empresas adheridas a la marca.
El máximo responsable de la Diputación vallisoletana clausuró una gala a la que también asistieron Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y expresidente de la institución provincial que puso en marcha la marca, así como Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, y otras autoridades.
Durante la gala se ha rendido homenaje a las 5 empresas que fueron las primeras en inscribirse en la marca territorio en cada uno de los sectores: Bodegas Familiares Matarromera (Valbuena de Duero) en el sector de productores; Sibaritas Klub (Valladolid) en el sector hostelería; Charcutería Félix (Medina de Rioseco), en el sector comercio minorista; Extealde Distribuciones (Valladolid), en el sector de la distribución; y la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería (Valladolid), en el sector de entidades.
En representación de todas ellas intervino Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, primera empresa adherida a Alimentos de Valladolid, quien señaló que cuando en 2016 se decidió unirse a la marca ‘Alimentos de Valladolid’ se hizo con la “firme convicción” de que esta tierra “tiene mucho que ofrecer”.
Objetivos cumplidos
Por su parte, Íscar destacó que se han cumplido los objetivos con los que se creó la marca hace más de 9 años: “se trataba de dar visibilidad a nuestra industria agroalimentaria, de potenciar los canales de comercialización de nuestros productos y de fortalecer la imagen exterior de nuestra hostelería”.
“Creo, sinceramente, que lo hemos conseguido con creces”, aseguró el presidente de la Diputación de Valladolid, al tiempo que señaló en su intervención que se trata de “un éxito conseguido entre todos. No hay secretos cuando se busca el éxito de la marca, solo vuestro enorme tesón y la naturaleza de los alimentos que produce esta tierra”.
Castilla y León Económica / Europa Press