Galletas Gullón ha sido distinguida por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), un premio que reconoce la gestión de las personas de la empresa aguilarense y su compromiso por la atracción, fidelización y desarrollo del talento en el entorno rural.
“Este reconocimiento es consecuencia del esfuerzo colectivo de toda la compañía y del equipo de Recursos Humanos por construir un entorno laboral en crecimiento y comprometido con nuestra tierra. Apostamos por atraer y desarrollar el talento en la comarca, ofreciendo un proyecto profesional de largo recorrido”, afirmó Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, que fue incluido en el prestigioso listado de los TOP 10 HR Managers de España junto a otros directivos de otras compañías como Repsol, Atresmedia, ING, Mahou-San Miguel, Banco Santander, GENERALI, PwC Spain, Sony Music Entertainment y LG.
La política de capital humano de Galletas Gullón se centra en ofrecer una carrera profesional atractiva y motivadora, con condiciones laborales competitivas, formación continua y promoción interna, entre otras líneas de trabajo. Esta estrategia ha permitido a la compañía no sólo alcanzar los más de 2.200 puestos de trabajo, sino también proyectar un crecimiento hasta los 3.000 puestos en 2030, con 100 nuevas incorporaciones previstas cada año.
La apuesta de Gullón por el desarrollo económico y social de la Montaña Palentina es firme, ya que más del 90% de su plantilla reside en un radio de 30 kilómetros de sus centros de trabajo, contribuyendo a la fijación de población en la zona y al arraigo del talento local.
Igualdad de oportunidades
Galletas Gullón se distingue también por su compromiso con la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural y la inclusión social. El 42% de su plantilla está formada por mujeres y cuenta con empleados de más de 20 nacionalidades. Los planes de igualdad y diversidad vigentes hasta 2027, junto con políticas activas contra la discriminación y el acoso, garantizan entornos laborales seguros y equitativos.
Además, en el último año, la compañía ha convertido 176 contratos temporales en indefinidos, reforzando su compromiso con la estabilidad laboral. Asimismo, ha implementado mejoras salariales, nuevos programas de formación y ha reforzado su política de conciliación, incluyendo medidas como la flexibilidad horaria y el derecho a la desconexión digital.
Con esta nueva mención, Galletas Gullón consolida su posición como una de las empresas más valoradas para trabajar en España, figurando en el top 10 del ranking Merco Talento 2024 y reafirmando su liderazgo en el sector alimentario no solo por la calidad de sus productos, sino por su compromiso con las personas.
Castilla y León Económica