a

Galletas Gullón da un paso más en su Plan de Igualdad y Diversidad

Inscribe este documento en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo
Galletas Gullón.
Representantes de la empresa y de los trabajadores de Galletas Gullón.

Gullón actualizó su Plan de Igualdad y Diversidad y lo inscribió en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, dando así un paso más en su firme compromiso con asegurar la igualdad efectiva de trabajo y no discriminación, algo en lo que lleva trabajando con mejoras continuas durante sus más de 130 años de historia.

Con más de 1.900 puestos de trabajo directos, Galletas Gullón destaca por reunir a más del 43% de mujeres en su plantilla, junto con empleados de 19 nacionalidades distintas, lo que refuerza su posición como referente en la industria alimentaria y pieza fundamental en la generación de empleo inclusivo e igualitario en Castilla y León, garantizando así oportunidades equitativas para todos.

Igualdad y diversidad

“Gracias al liderazgo de la propiedad que ejecuta nuestra presidenta Lourdes Gullón y con el apoyo del consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, esta compañía se compromete con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y la diversidad como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, aplicando mejoras continuadas y consensuadas. Como compañía responsable, la inscripción de nuestro Plan en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo muestra nuestro compromiso con la sociedad, reflejándolo en todos los ámbitos de la compañía”, apuntó Francisco Hevia, director corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón.

Por su parte, Gorka López, presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón, indicó: “la implementación de planes de igualdad son claves para asegurar la homologación de las condiciones laborales de la plantilla. Hay que agradecer a las compañeras y compañeros que forman parte de la Comisión de Igualdad su trabajo y dedicación para la consecución de este nuevo Plan, así como, a la empresa por su compromiso y voluntad de llegar a acuerdos en esta materia. Los logros y éxitos en Gullón son el fruto del esfuerzo colectivo de todos los trabajadores. Gracias a ellos podemos seguir avanzando también hacia una mayor igualdad real y efectiva en nuestra empresa que emplea a muchas mujeres. Un paso necesario porque a día de hoy en nuestra sociedad, todavía son ellas las que sufren una mayor parcialidad, peores condiciones salariales y más dificultad para la conciliación laboral y familiar”.

El compromiso de Galletas Gullón con la igualdad de trato y la no discriminación se manifiesta en el acceso al empleo y el mantenimiento del mismo, así como en la ratificación de códigos como el Charter Europeo de la Diversidad. Un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad y Diversidad con el que la galletera se adhiere a 10 principios para garantizar la igualdad y diversidad, así como la no discriminación por cualquier causa entre sus empleados; avanzando hacia una plantilla diversa en la que se promueve la inclusión y la diversidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido