Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, mantuvo este martes un encuentro con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, al que transmitió el compromiso inversor de la empresa con Castilla y León. De hecho, sólo durante 2012 la firma energética destinará 65 millones de euros a proyectos en la región, de forma que cuando termine el año sumará 594 millones invertidos en los últimos 6 ejercicios.
En concreto, desde 2007 Gas Natural Fenosa ha ejecutado iniciativas para el desarrollo de su red de distribución de gas por 110,6 millones de euros y para el negocio de electricidad por 186 millones. A esto se suman los 288,5 millones invertidos en generación y los 8,5 millones dedicados a los servicios de gestión energética de instalaciones.
Los proyectos acometidos han supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico, puesto que entre 2010 y 2011 la empresa ha conseguido reducir en un 69,4% el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (TIEPI), un indicador que en la actualidad se sitúa en 1,01 horas, cifra inferior al límite reglamentario establecido.
Castilla y León Económica