La multinacional Global Exchange, empresa española líder mundial en cambio de divisa en aeropuertos internacionales, ha inaugurado su primera oficina en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad (Arabia Saudí), uno de los principales hubs aéreos de Oriente Medio.
Con esta implantación, Arabia Saudí se convierte en el país número 31 en el que opera la compañía y el Aeropuerto de Riad en el número 88 de su red en todo el mundo. La empresa española consolida su liderazgo global y la apuesta del grupo por esta región, epicentro del crecimiento turístico y la actividad empresarial internacional en la zona.
De hecho, el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, que en 2024 superó los 37 millones de pasajeros, es un enclave estratégico, especialmente tras el anuncio de los ambiciosos planes del país para el sector turístico, comercial, tecnológico y financiero dentro de la iniciativa Saudi Vision 2030, un plan de medidas estatales pensadas para reducir la dependencia del petróleo y diversificar la economía del país árabe.
Expansión estratégica
La entrada en Arabia Saudí supone un paso más en su expansión en Oriente Medio, donde la compañía ya opera con éxito en Turquía, Jordania y Baréin. En total, Global Exchange gestiona 58 oficinas ubicadas en estos países: 46 en el Aeropuerto de Estambul, donde comenzó a operar en el año 2019; 6 en el Aeropuerto Internacional de la Reina Alía (Amán), donde está presente desde 2014; y 6 en el Aeropuerto Internacional de Baréin, uno de los aeropuertos más modernos de la región, donde opera desde 2021.
Isidoro Alanís, presidente y CEO de Global Exchange, destacó el compromiso de la multinacional con la demanda de cambio de divisas de los millones de turistas que transitan por Oriente Medio cada año: “nuestra implantación en Arabia Saudí representa un avance más en nuestra estrategia de crecimiento en Oriente Medio, una región con un enorme dinamismo turístico y económico donde pretendemos atender a un número cada vez mayor de pasajeros internacionales”.
Sólido crecimiento internacional
Este movimiento en Oriente Medio se produce en un momento de fuerte impulso internacional para Global Exchange, semanas después de alcanzar el liderazgo mundial del sector por presencia en países y aperturas en aeropuertos internacionales.
En este sentido, solo en 6 meses, el grupo ha conseguido durante 2025 sumar a su red mundial presencia en 6 nuevos países (Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Rumanía, Japón y Arabia Saudí) con la apertura de 24 nuevas oficinas. De esta manera, se ha convertido en el número 1 no sólo por la cifra de países donde está presente (31), sino también por los aeropuertos internacionales en los que opera, que ya son 88 en todo el mundo.
Castilla y León Económica