GMV, empresa especializada en la gestión del transporte público con delegación en Valladolid, ha sido adjudicataria del Sistema de Ayuda a la explotación SAE para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) de Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia.
GMV ha firmado el proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses de Yakarta con Dinas Perhubungan DKI Jakarta, el Departamento de Transporte y Tráfico del Gobierno, para Transjakarta, el operador del sistema.
600 buses
Con la utilización de carriles dedicados de las vías públicas de las ciudades, se aseguran tiempos más óptimos de tránsitos en transporte público con un exponente de mínima inversión en infraestructuras. Este nuevo modelo de implantación masiva en nuevos ámbitos geográficos, tiene 1 de sus máximos referentes en el Sistema BRT de Yakarta, ya que se convertirá en 1 de los BRTs más grandes del mundo. Se prevé que entre 2013 y 2014 GMV lo instale en toda la flota y todas las líneas, lo que implica más de 600 buses y más de 200 estaciones.
En una primera fase inicial, GMV ya ha implantado con éxito un sistema de este tipo sobre infraestructura GPRS para parte de la flota de transporte público. Asimismo, el proyecto contempla la integración de un completo dispositivo de información al viajero mediante paneles, instalados por Fujitsu Indonesia, en paradas con información de voz para invidentes, además de información vía Internet, que permitirá reducir los costes de operación y mejorar el control sobre la actividad de los vehículos.
Castilla y León Económica