Google conmemora el cuarto aniversario del lanzamiento de su navegador Chrome con la creación de una especie de máquina del tiempo que permitirá a los usuarios rememorar los momentos clave de su historia, como su nacimiento el 2 de septiembre de 2008, la sincronización de marcadores entre dispositivos introducida en noviembre de 2009, la integración de Flash en 2010 o el anuncio de Chromebook en mayo de 2011.
En los últimos años Chrome ha ampliado sus funciones para permitir a los usuarios personalizar el navegador y acceder a sus propias opciones (marcadores, pestañas, historial, contraseñas) iniciando sesión a través de cualquier dispositivo portátil, móvil o sobremesa.
Otro de los hitos en la historia del navegador fue la llegada del sistema operativo de Chrome, Chrome OS, un sistema basado en la nube que permite acceder a muchos de los contenidos de Internet sin necesidad de conexión (off line). Hace unos meses Google anunciaba también la última versión de Chrome para iPhone y iPad, Chrome 21, con una mayor integración con las redes sociales, lo que situaba a Chrome como un fuerte rival para el Safari de Apple.
El favor de los usuarios
Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mercado. Un informe de la consultora StatCounter lo situaba como la opción más utilizada en el mes de julio, por delante de Internet Explorer, con una cuota del 33,81%.
Europa Press / Castilla y León Económica