La empresa familiar segoviana Granalu ha inaugurado este lunes su nueva línea de producción de pintura en Sanchonuño (Segovia), en la que ha invertido 1,5 millones de euros, en un acto al que ha asistido Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta.
Fernández Carriedo ha destacado los planes de inversión y desarrollo de Granalu, su “capacidad de resiliencia y su voluntad de crecer y ofrecer nuevos productos al mercado desde el mundo rural”.
Vocación internacional
Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda ha puesto en valor la “clara vocación internacional -exporta a más de 20 países- de esta firma, líder en España y referente en el ámbito europeo, comprometida con la I+D+i, la sostenibilidad y el mundo rural, desde el que se puede ser puntero”.
Por su parte, Alberto Guijarro, CEO de Granalu, aprovechó la inauguración de la nueva línea de producción para anunciar inversiones de 7 millones de euros en nuevas tecnologías de producción en el próximo trienio, que se suman a los 6 millones destinados en el último lustro a diferentes proyectos para sustentar el crecimiento de la compañía, cercano al 20% en los 2 últimos ejercicios
Reivindicación del mundo rural
Tras el incendio que sufrió la planta en octubre de 2023, se puso en marcha una nueva línea de producción de pintura. Guijarro apuntó que fue un momento “muy duro, que supuso un antes y un después en la historia de nuestra empresa, pero que no sólo hemos superado, sino que hemos salido reforzados y hemos demostrado que desde el mundo rural se puede competir en los mercados internacionales”.
Guijarro ha señalado que esta inauguración “nos permite compartir nuestros avances y reforzar la colaboración entre empresas, instituciones y entidades financieras que hacen posible el progreso industrial de la región”.
Castilla y León Económica