Grupo Andrés cerró el ejercicio 2024 con una facturación superior a los 385 millones de euros, lo que supone un incremento por encima del 11,5% respecto al año anterior. La División de Neumáticos sigue siendo el principal motor de crecimiento, con una aportación aproximada de 360 millones de euros, a lo que se suman la cifra de negocio de las áreas de logística, tecnológica y otras empresas del grupo en los sectores de automoción, seguros y ocio, como son Undanet, Salamanca Express, Euromontyres, La Valmuza Golf y Andrés Seguros, entre otras.
La empresa familiar salmantina mantiene su estrategia de innovación y digitalización al consolidar su plataforma de venta online para profesionales, que desde 2008 ha gestionado más de 11,5 millones de pedidos, de los que 1,7 millones corresponden al pasado año. Desde su lanzamiento, esta herramienta sigue evolucionando para ofrecer un servicio ágil y eficiente a sus más de 40.000 clientes profesionales.
Capacidad logística
El crecimiento también se ha reflejado en su capacidad logística, lo que permite al Grupo Andrés expandir su alcance internacional y distribuir neumáticos en 57 países. Esta expansión responde a una estrategia de diversificación y refuerzo de su presencia en nuevos mercados.
En el plano logístico, la compañía mantiene su red de almacenes en Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con capacidad para almacenar un stock superior a 1 millón de neumáticos y una estructura que permite entregas en el mismo día en gran parte de España y en menos de 24 horas en la Península.
Diversificación y expansión
En 2024, Grupo Andrés impulsó diversas iniciativas clave que refuerzan su compromiso con la sociedad, el desarrollo empresarial y el sector de la automoción, entre las que destaca la creación de la división Andrés Seguros, un paso estratégico que refuerza su política de diversificación y expansión en el sector financiero.
Grupo Andrés sigue siendo el socio clave de grandes fabricantes de neumáticos y mantiene alianzas con empresas emergentes en movilidad, logística y tecnología, como Velca, Cafler, Transeop, Teenders, Motoreto, iFinanciera y The Business Store; y también en el sector de la biopharma con Neurofix Pharma y Virofend Therapeutics.
Con más de 4 décadas en el sector, la compañía se consolida como el distribuidor de neumáticos independiente líder en la Península Ibérica y expande su influencia a 57 países. Su equipo de más de 280 empleados y la Dirección en manos de la segunda generación familiar, con Javier Andrés e Iván Andrés como consejeros delegados, y Eduardo Salazar como director general, continúan impulsando el crecimiento y la diversificación.
Castilla y León Económica