Grupo Antolín participa en 1 de cada 3 lanzamientos de coches en el mundo

La empresa burgalesa aumenta un 50% su facturación en 2016 al alcanzar los 5.247 millones, tras la adquisición de Magna Interiors
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín alcanzó en 2016 unas ventas consolidadas de 5.247 millones, cifra que supone un incremento de un 50% respecto al año anterior, primer ejercicio completo tras consolidar Magna Interiors, adquirida en agosto de 2015.
 
El ebitda de esta compañía en 2016 se situó en 521 millones, con un aumento del 34%, mientras que el ebit fue de 339 millones, un 27%. Según la empresa burgalesa, estos resultados se produjeron en un contexto de crecimiento y de apuesta por la innovación para hacer frente a los retos del sector de la automoción: la nueva movilidad, la autonomía, la digitalización y la electrificación.
 
“El pasado año fue el primer ejercicio completo en el que hemos recogido plenamente los frutos de la adquisición de Magna Interiors con unos resultados muy positivos”, destacó Ernesto Antolín, presidente de la empresa.

“Además, durante 2016, nos hemos consolidado como una plataforma de crecimiento, innovación y liderazgo en la fabricación de interiores del automóvil. Durante el pasado ejercicio estuvimos presentes en 42 de los 154 lanzamientos que se produjeron a nivel mundial, casi 1 de cada 3, lo que coloca a Grupo Antolín como un proveedor imprescindible del interior del automóvil para los fabricantes a nivel global”, concluyó.

Inversiones
 
Grupo Antolín afronta el ejercicio 2017 “con la intención de seguir aumentado sus capacidades de producción y comerciales”, a través de inversiones relevantes en mercados y actividades clave que le permitan hacer frente a las demandas de sus clientes. Su plan de inversiones, de este modo, representa un desembolso de más de 380 millones, un 48% más respecto a 2016.
 
Asimismo, la empresa burgalesa invertirá cerca de 100 millones en uno de sus mercados clave, EE UU. Buena parte de esta inversión se destinará a una fábrica nueva en Michigan, más de 61 millones, donde el grupo  atenderá el mayor pedido de la historia de la compañía en el que se estima una producción que superará los 400.000 vehículos anuales. Otra inversión relevante en EE UU es la puesta en marcha de una nueva fábrica en Alabama, con un importe previsto en torno a 10 millones.
 
Además, la empresa también centrará su esfuerzo inversor en otro mercado clave como China, con nuevas instalaciones de paneles de instrumentos y reforzará su presencia comercial en la República Checa para dar respuesta al crecimiento de la demanda en esta región. Con una visión a medio y largo plazo, la empresa continuará haciendo un esfuerzo relevante en I+D+i, un campo en el que la empresa invirtió en 2016 el 2% de las ventas.
 
Crecimiento
 
Los resultados de 2016 muestran una tendencia clara: el crecimiento. Este ha sido uno de los ejes clave de Grupo Antolín el pasado año ya que la distribución de las ventas por las diferentes Unidades de Negocio estuvo liderada por la de Techos y Soft trim, que representa un 40% de la facturación total, seguida de la de Puertas y Hard trim, un 28%, la de Cockpits & Consoles, un 21%, la de Asientos, un 6% y la de Iluminación, 5%.
 
A nivel de los territorios, Europa sigue representando más de la mitad de las ventas, un 58%, seguida de la región Nafta -México y EEUU-, con un 33% y Asia Pacífico con África que representan un 8%.

Además, la compañía prevé inaugurar durante 2017 un centro de Formación Profesional Dual en España y desarrollará el ya existente en Alemania. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Grupo Antolín por la atracción de talento, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la industria del automóvil y la fabricación de interiores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido