Grupo Helios, líder del mercado español en mermeladas, salsas de tomate, salsas de mesa y productos untables de fruta, formalizó la adquisición del negocio de marcas de la empresa alemana Göbber, que incluye las reconocidas enseñas Glück y Wertvoll. La operación, estructurada como un asset deal, contempla la transferencia de los derechos de marca, así como otros activos intangibles como recetas y especificaciones de producción y convertirá a la empresa vallisoletana en el segundo operador del mercado alemán, el mayor de Europa de confituras.
Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de la marca Stovit en Polonia y consolida un portfolio sólido y diverso en el mercado europeo. Asimismo, refuerza la estrategia de expansión internacional de Grupo Helios iniciada en el 2001, que combina el crecimiento orgánico propio del negocio, con un crecimiento inorgánico que fortalezca y complemente el grupo en su conjunto.
Nueva filial
Para facilitar una transición fluida, se ha constituido la nueva filial Glück Manufaktur, que asumirá la gestión del negocio en los próximos meses. La planificación e implementación estarán lideradas por Torsten Teufert, quien fue director general de Ventas en Göbber entre 2017 y 2024, con responsabilidad directa sobre el negocio de marcas.
Según la empresa vallisoletana, “Göbber ha construido una historia de éxito impresionante con Glück en el sector minorista alemán. Helios ha seguido su evolución con gran respeto y admiración. Glück es una marca innovadora que ha logrado consolidarse en el mercado en muy poco tiempo”. Además, apuntan que esta adquisición permitirá a Grupo Helios fortalecer su presencia en Alemania y aportar nuevas ideas a la categoría, además de abrir oportunidades para seguir desarrollando el potencial de la marca.
Por su parte, fuentes de Göbber señalaron: “Grupo Helios es un productor de referencia en mermeladas, salsas de tomate y condimentos, con una sólida experiencia en el procesamiento y comercialización de fruta fresca. Esta operación genera sinergias muy valiosas para el futuro de Glück. Estamos convencidos de que la marca queda en buenas manos y será emocionante seguir su evolución. Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa”.
Castilla y León Económica