Grupo Miguel Vergara y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que representa a más de 8.000 profesionales del sector, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la gastronomía nacional y la cadena de valor que la sustenta.
La firma del convenio se llevó a cabo en un escenario cargado en una cocina, “verdadero templo gastronómico”, donde Miguel Vergara, presidente del grupo homónimo, y Nino Redruello, presidente de Facyre, rubricaron un compromiso que une tradición, innovación y visión de futuro.
Alianza estratégica para la hostelería
El acuerdo supone un impulso para el sector horeca y para la proyección de la gastronomía española gracias a varios ejes fundamentales, como son cadena de valor: unir productores, hostelería, marcas y turismo para fortalecer la cohesión del sector; valores compartidos: difundir una gastronomía sostenible, solidaria, saludable y satisfactoria; y formación e innovación: promover el conocimiento entre estudiantes y profesionales, y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
“La gastronomía es cultura, identidad y futuro. Este acuerdo con Facyre refuerza nuestro compromiso con la excelencia, impulsando la calidad desde el origen hasta la mesa”, afirmó Vergara.
“Desde Facyre celebramos la incorporación de Grupo Miguel Vergara a nuestra red de colaboradores estratégicos. Es fundamental que el sector hostelero y el agroalimentario caminen juntos para garantizar un futuro sólido, sostenible y de calidad”, destacó Redruello.
Este acuerdo entre Grupo Miguel Vergara y Facyre marca un nuevo hito en la colaboración entre productores y cocineros, estableciendo un punto de partida para desarrollar iniciativas conjuntas que fortalezcan la hostelería y proyecten la gastronomía española como referente internacional de calidad, innovación y sostenibilidad.
Castilla y León Económica