La farmacéutica GSK, con fábrica en Aranda de Duero (Burgos), se ha adherido al clúster Biotecyl con el objetivo de impulsar el sector de la innovación en salud en Castilla y León y así promover la región como una comunidad autónoma de referencia en el campo de la biotecnología. “Formar parte de Biotecyl supone, por una parte, ayudar a asegurar la consolidación del clúster en Castilla y León como un polo de atracción en el ámbito biotecnológico; y por otro lado, aprovechar su capacidad colaborativa, basada en el conocimiento que aportan los distintos agentes asociados”, explican desde GSK.
Desde Biotecyl aseguran que con la incorporación de GSK a este clúster, “se da un paso más hacia su fortalecimiento en la región, debido al efecto tractor que consigue una farmacéutica internacional como esta y gracias a su marcado carácter innovador”.
Foro empresarial
El clúster de salud de Castilla y León (Biotecyl) se constituyó en el año 2013 como clúster de oncología, con el objetivo de convertirse en foro de referencia y representación del conjunto de la actividad de salud en la región. Tiene como objetivo dinamizar e impulsar el sector de la innovación en salud de Castilla y León a través de la formación, el desarrollo y la transferencia de tecnología, para así lograr un sector altamente competitivo tanto en el área de la salud en esta comunidad autónoma, como en el ámbito nacional e internacional.
Está formado actualmente por una agrupación de 27 entidades, entre los que se encuentran grandes empresas, pymes, universidades, fundaciones, institutos de investigación, hospitales y asociaciones de pacientes.
Castilla y León Económica