La Agencia Tributaria ha adelantado este año una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por Internet, cuya fecha de inicio será el 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el 3 de mayo, como es habitual todos los años.
El organismo también ha adelantado una semana, al próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril.
La Campaña de la Renta se extenderá desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio y hasta el 26 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar que deseen domiciliar ese ingreso.
55% de declaraciones por Internet
El pasado año, del total de 19,5 millones de declaraciones que se presentaron, 10,7 millones se hicieron por Internet, lo que supone el 55% del total y un incremento del 20,5% respecto a la campaña del IRPF anterior. Además, de los 8,5 millones de borradores del IRPF presentados, 4,9 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por vía telemática, un 33% más que un año antes.
Hacienda atribuye el aumento de las declaraciones por Internet principalmente al sistema RENO de acceso al borrador y a los datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, en la pasada campaña de la renta, el servicio RENO fue utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la anterior.
Castilla y León Económica/ Europa Press