Herrera anima al sector turístico a sumarse al próximo plan estratégico regional

Castilla y León cuenta con un espacio comercial en la zona profesional de empresas de Fitur

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con representantes del sector turístico, tanto de ámbito autonómico como nacional en el marco de su visita a la feria Fitur de Madrid, a los que ha invitado a sumarse al programa de colaboración público-privada que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Asimismo, ha invitado al segmento a participar activamente en el Plan Estratégico de Turismo 2014-18, que se convertirá en el nuevo escenario de actuación estratégica en esta materia para los próximos años.

Entre los asistentes a este encuentro, figuraron entidades e instituciones turísticas de ámbito nacional, como Segittur, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos o el Instituto para la Calidad Turística Española; y asociaciones regionales del sector turístico, como Acaltur, la Asociación Castellano y Leonesa de Albergues Privados, la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, entre otras, así como diversas agencias y colaboradores.

Atractivos

Según explicó, esta actuación pretende aprovechar el hecho de que la comunidad autónoma cuenta con multitud de atractivos eventos en los que puede participar el tejido empresarial. Entre ellos, destaca la XVIII Exposición de las Edades del Hombre Credo, en Arévalo (Ávila), el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial, el 500 Aniversario del inicio de la construcción de la catedral nueva de Salamanca o la conmemoración del Año de España en Japón y del Año de Japón en España.

Por otro lado, el presidente de la Junta también agradeció la actitud y disposición que este sector ha demostrado con la suscripción en el pasado año del Pacto Institucional, Social, Empresarial de Desarrollo Turístico de Castilla y León, que contemplaba 53 medidas concretas.

Espacio comercial

El apoyo a la comercialización también se está plasmado en Fitur, certamen en el que por primera vez la Junta ha habilitado un espacio comercial en la zona profesional de empresas para facilitar contactos con centrales de reserva, operadores turísticos, plataformas on line (teniendo en cuenta que el 60% de los turistas extranjeros planifica su viaje por internet) y demás agentes del sector.

Durante el fin de semana, este stand se convertirá igualmente en una zona de promoción de producto dirigido al público final con ofertas especiales y paquetes turísticos. Aquí se incluyen atractivos como los 4 museos regionales y todos los contenidos que tienen asociados; la Tarjeta de museos de Castilla y León que se consigue al visitar el stand y que ofrece descuentos como incentivo para visitarlos; la Ruta de Isabel; la próxima edición de las Edades del Hombre en Arévalo Credo, la Enogastronomía; la Semana Santa de Castilla y León como única Comunidad con 7 declaraciones de Interés turístico internacional o el resto de posibilidades turísticas que ofrece la región, entre las que este año destaca el título de Burgos como Capital española de la gastronomía en 2013.

Para la promoción de la Ruta de Isabel destaca la presencia este viernes mismo en el stand de Castilla y León de los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que dan vida a Isabel y Fernando en la serie de TVE Isabel.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido