Hiperbaric Challenge llega a su décima edición

La iniciativa propone a los estudiantes de 13 a 17 años diseñar y construir un prototipo de coche de inercia
Hiperbaric Challenge
Hiperbaric Challenge busca estimular las capacidades intelectuales y sociales de los estudiantes.

Hiperbaric Challenge, el programa educativo dirigido a despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, celebra este año su décima edición con el mismo compromiso con el que nació hace ya una década, y que no es otro que estimular a los jóvenes a formarse en profesiones científicas.

Para ello, reta a los estudiantes de entre 13 y 17 años a desarrollar su creatividad con el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia, conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia (FDI) para este tipo de vehículos. Hasta el momento han participado ya más de 900 alumnos de centros educativos de toda España, y por primera vez el proyecto contará este año con la participación de alumnos extranjeros de un colegio en Suiza.

Proyecto global

El programa consiste en elaborar un proyecto global y un plan de viabilidad en el que los participantes abordan cuestiones técnicas y tecnológicas, así como aspectos Representantes del IES Fene, de A Coruña, ganadores del IX edición de Hiperbaric Challenge.

Los estudiantes deben presentar su proyecto ante un jurado de expertos y poner a prueba sus diseños en una competición real, puntuable para el Campeonato de España y avalada por la FDI. La carrera, de trazado urbano, tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2023 en la capital burgalesa, y la defensa de proyectos se realizará el día anterior a la competición, el viernes 9 de junio, en las instalaciones de la empresa Hiperbaric, líder mundial en la fabricación de equipos de altas presiones. “El desarrollo de un país se mide por su talento humano y con este proyecto la compañía quiere motivar a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional, que sin duda redundará en un mejor futuro para todos”, explica Andrés Hernando, CEO de la firma.

Los participantes lucharán por hacerse con alguno de los premios de esta décima edición: Ganador Hiperbaric Challenge 2023, Mejor proyecto técnico, Emprendimiento empresarial, Valores sociales y Rendimiento y actitud en la carrera. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 5 de diciembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido