Hiperbaric Challenge reunirá en Burgos a 150 estudiantes de toda España

Los días 6 y 7 de junio competirán en este desafío educativo
Hiperbaric Challenge.
Coche de Inercia durante Hiperbaric Challenge en Burgos en una edición anterior.

Burgos recibirá los días 6 y 7 de junio a 150 estudiantes de 12 centros educativos de toda España para participar en el desafío educativo Hiperbaric Challenge, que culmina con la tradicional carrera de coches de inercia, organizada por Hiperbaric, la compañía burgalesa líder mundial en tecnología de altas presiones.

Los centros educativos que participan en la XII edición de este reto proceden de La Coruña (IES de Fene), Madrid (IES Virgen de la Paloma e IES Humanes de Parla), Barcelona (IES Esteve Terradas i Illa de Cornellá de Llobregat), Valencia (IES Jaume I de Ontinyent), Vizcaya (CIFP Bidebieta), Palencia (CIFP Camino de la Miranda) y Burgos (Colegio Niño Jesús). Los equipos competirán por conseguir el triunfo en una de las 5 categorías premiadas: Ganador Hiperbaric Challenge 2025, Mejor Proyecto Técnico, Emprendimiento empresarial, Valores sociales y Rendimiento y actitud en la carrera.

Un año más, el desafío educativo volverá a poner a prueba por las calles de Burgos el prototipado de los coches inercia que los estudiantes han diseñado y construido, conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia (FDI) para este tipo de vehículos.

Despertar vocaciones tecnológicas

Hiperbaric Challenge es una iniciativa que busca despertar vocaciones tecnológicas y científicas entre estudiantes a partir de 13 años con el diseño y construcción de un prototipo de coche de inercia. El desafío se dirige a jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior de toda España.

Para llegar hasta aquí, los equipos de los 12 centros han tenido que presentar un proyecto global y un plan de viabilidad con cuestiones técnicas y tecnológicas, así como aspectos relacionados con el marketing, y las gestiones económicas y de equipos. Los alumnos inscritos participan en equipos, supervisados y orientados por un tutor y mentores, siendo el tutor el responsable de la orientación del grupo hacia la consecución del objetivo final y su representante a efectos administrativos.

Hiperbaric proporciona a los tutores y alumnos las herramientas para poder desarrollar el proyecto, tanto a nivel formativo, con reuniones y mentorías, como logístico, con un kit básico consistente en la carrocería y la ruedas con neumáticos y llantas para cada uno de los equipos. En la pasada edición, el IES Virgen de la Paloma, de Madrid, con la representación de su equipo Los Palomos, fue el vencedor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido