Lorenzo Alonso Nistal, director general de Ibecon, perteneciente al Grupo Aspasia, aseguró este jueves durante la celebración del 15º aniversario de la compañía al que asistieron cerca de 300 personas, que aspira a que su organización esté presente en todas las comunidades autónomas, pues en la actualidad opera en 16 provincias y cuenta con más de 20 sedes repartidas por Castilla y León, Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía, al tiempo que está abriendo vías de negocio en Chile y Colombia.
Al respecto, Alonso Nistal afirmó en este evento organizado por Castilla y León Económica en la Feria de Valladolid que es un momento para celebrar: “3 lustros de trayectoria no son pocos y por eso nos hemos reunido con todos los que han sido importantes en este acto lúdico y desenfadado, en un día para repasar la vida de la empresa y congratular a todos aquellos que de una forma u otra han formado parte de ella”.
Así, recordó que, como todos los negocios, “tuvimos un inicio complicado, pero poco a poco nos hemos ido asentando hasta llegar hasta donde estamos hoy. Es un placer mirar a la platea y ver el auditorio lleno de amigos que me y nos han ayudado en este largo camino. Porque no todo ha sido un camino de rosas, ha habido y hay dificultades, muchas, pero todos juntos las hemos superado”. Por eso, tuvo palabras de agradecimiento para sus trabajadores, alumnos y “también para todas las compañías, asociaciones, federaciones y administraciones públicas que nos estáis acompañando. Porque sin vuestra confianza en nosotros nada de esto hubiese sido posible”.
En su intervención en el evento, apuntó que la clave del éxito de la firma es la renovación, “pues primero tuvimos que reinventarnos con la era de la digitalización y ahora estamos dando pasos hacia la Industria 4.0”. En la actualidad, tiene una apuesta “clara” por la formación en empresas, “sin dejar de lado la presencial y online tanto a personas en búsqueda de empleo como a trabajadores”. En esta línea, señaló que el grupo cuenta con un producto “muy potente, como es la formación dual, que queremos hacer llegar a los negocios y que éstos se puedan aprovechar de él”.
Empleabilidad
El director general de Ibecon comentó que con este modelo formativo se mezcla teoría y práctica para proporcionar a las compañías empleados a medida para los perfiles que necesitan y ofrecer a los alumnos una oportunidad laboral “con un grado de inserción sin precedentes”.
Según explicó, el otro gran objetivo de la empresa es lograr la mejora de la empleabilidad. Así, mediante el reciclaje individual y la reorientación formativa, el empleado logrará ascender en la empresa, “mientras que la persona desempleada aumentará considerablemente sus opciones de encontrar trabajo”.
La gala giró en torno a la actuación del afamado hipnotizador Jeff Toussaint, que contó con la colaboración de varios voluntarios de entre el público asistente. Tras ella, tuvo lugar un cóctel amenizado por el grupo de música Cover Club.
Grupo Aspasia, que además de por Ibecon está integrado por Formatec, Insem y Tádel Formació, ha formado ya a más de 70.000 personas, ha realizado 5.000 cursos y ha trabajado con alrededor de 2.000 empresas. Además, ha contratado a cerca de 4.000 profesores y ha insertado a 4.000 alumnos en el mercado laboral.
Castilla y León Económica