a

Iberdrola despliega su primera red de calor en Palencia

La compañía actualiza el logo de su marca con un lenguaje visual más sencillo, con colores sólidos que mejoran su visualización en medios digitales
Iberdrola
Red calor de Iberdrola en Palencia.

Iberdrola reafirma su apuesta por la descarbonización con el despliegue de su primera red de calor en Palencia. La compañía prevé invertir cerca de 36 millones de euros en la implantación de este sistema de distribución de calor para el suministro de calefacción y agua caliente tanto para comunidades de propietarios como industrias y edificios de la administración.

Esta forma de obtener agua caliente y calefacción, que cuenta con una mayor eficiencia energética y económica y que estará operativa en 2024, se convierte en una alternativa mucho más limpia, segura y eficiente para los usuarios que las generadas con gas o gasoil y, además, no supone inversión alguna para el cliente final ya que la conexión tiene coste 0 y solo pagará la energía consumida.

“Este proyecto servirá para acelerar la descarbonización de los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), ayudando a tener un aire más limpio en el entorno y una factura energética en los hogares más reducida y no sujeta a los vaivenes de los precios que sufren los combustibles fósiles a nivel internacional. Además, mediante la conexión a la red de la industria local, bien para aportar su calor residual o para consumir calor de la red, o ambas cosas, se contribuye de forma decidida a la eficiencia energética y economía circular”, subraya Celiano García, director Comercial de Iberdrola en Castilla y León.

Por otra parte, Iberdrola presentó una evolución de su identidad de marca diseñada para reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora, que evoluciona con las necesidades de la sociedad. Se trata de un cambio basado en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera y que se implementará en una primera fase digital para, poco a poco, ir adaptándose a los formatos físicos.

Esta decisión responde a una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital. Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca – con un isotipo muy reconocido entre clientes y público en general de nuestro país – que permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes.

Más sostenible

La evolución de la identidad esta pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna. El compromiso por la sostenibilidad es una de las señas de identidad de Iberdrola y forma parte de su origen desde que se creó hace más de 170 años, anticipándose a las necesidades energéticas de la sociedad y transformándose para encontrar soluciones que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras.
El cambio en su identidad viene a reforzar la ambición de Iberdrola por continuar posicionándose como una marca que sigue siendo pionera en su compromiso intacto con la descarbonización de la sociedad y con el bienestar de todas las personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido