Cajamar Caja Rural y el Icex reunieron este miércoles en Valladolid a 20 empresarios con motivo de la celebración de una jornada dedicada a la internacionalización, en la que se han expuesto casos de éxito y estrategias para competir en el mercado exterior.
El encuentro, en el que colaboró la Cámara de Comercio de Valladolid, se enmarca en el ciclo Desayunos Cajamar-ICEX, una iniciativa promovida por ambas entidades con el objetivo de favorecer la información y el traslado de experiencias entre los responsables de empresas interesadas en buscar clientes fuera de las fronteras nacionales.
Internacionalización
Alín Lucio-Villegas de la Cuadra, directora territorial de Comercio e Icex en Castilla y León; Ana Atienza, responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Valladolid; y Luis Ignacio Lucas, director territorial de Cajamar en Castilla y León, fueron los encargados de inaugurarlo. En él, expusieron sus experiencias el director financiero de Incosa, José Luis Gómez; y el gerente de Forrajes y Proteínas, Rafael Rubio.
Ambos directivos explicaron a los asistentes a los asistentes los procesos que han seguido para implantarse en otros países y los principales aspectos que hay que tener en cuenta para consolidarse en nuevos mercados.
Castilla y León Económica